Naturaleza y SaludFue concebido por mi padre, Gustavo Toro Uribe como un medio de difundir información sobre la salud natural y la vida sana. Así como promover actividades que permitieran conocer las ventajas de la alimentación Ovo Lácteo Vegetariana, qué nosotros en la familia habíamos adoptado en el año de 1976 con muy buenos resultados.

El programa tiene su inicio el 1o. de Octubre de 1.981 por Radio Melodía en la ciudad de Cali, Colombia. Luego de casi un año muy exitoso, la hija del propietario de la cadena, suspende el programa porque según ella "este tipo de programas no tenían futuro". Cuan equivocada estaba y el presente a nivel mundial lo corrobora.

Luego de este incidente, la directora de programación de la Cadena Todelar en Cali, la Dra. María Mira Hurtado, decide confiar en el proyecto y nos concede un espacio los domingos el La Voz de Cali, luego fue sábados y domingos y en cuestión de un par de meses nos asignaron un horario toda la semana en la naciente emisora Radio El Sol, que luego fuera La Voz del Valle. Allí compartimos programación con nuestro gran mentor, el Dr. Germán Escobar Giraldo "El Médico Todelar", Guillermina Lucas con su "Costurero de la Vecina" y el maestro Paco Luna con su "Música, Toros y de todo"; fueron años de muchas realizaciones y aprendizaje.

Posteriormente, en 1983 nos asignaron el horario de 9 a 10 de la mañana que a la fecha seguimos ocupando en Radio Calima, en la frecuencia de los 940 KHz en A.M. Huelga el reconocimiento al "Gran Jefe", Don Bernardo Tobón de la Roche, quien siempre defendió los derechos de expresión del programa, en un medio muchas veces adverso por la presión de quienes pudieran sentirse afectados con la propuestas adelantadas para el momento, pero que hoy en día son vistas muy apropiadas para el desarrollo armónico del Ser Humano

.En 1996, mi padre se abre al servicio de la humanidad y es mi madre Rocío Martínez de Toro quien se pone al frente del programa y lo lleva con éxito hasta el año 1998, donde mi esposo Juan Mauricio Ochoa y yo decidimos seguir el camino que nos abrieron mis padres; asumimos no solo la dirección y realización de programa, sino todos los servicios que ellos prestaban, como el restaurante vegetariano y almacén de productos naturales "Integral".

El programa ha contado con una larga lista de colaboradores de primer nivel, a los cuales siempre agradeceremos su valioso aporte, así como a la inmensa y fiel audiencia, que ha permanecido para hacer posible estos 28 años de servicio a la familia vallecaucana.

A todos ellos y a los nuevos oyentes y usuarios, está dedicado este sitio. Con mucho cariño y agradecimiento

María Paula Toro Martínez (MaPaula)